Mejor drenaje con el sistema de infiltración StormTech
Desde Acometidas Arribas, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y sistemas de eficiencia, querríamos dar a conocer algunas de las obras que hemos ejecutado en Madrid con el sistema de infiltración StormTech. Hablamos de una técnica muy novedosa en España y que nuestra empresa ha ejecutado ya en alguna que otra obra. En concreto, recientemente, este tipo de sistema se realizó, por ejemplo, para mejorar el drenaje de los aledaños del estadio Wanda Metropolitano. En nuestro caso, una de las obras más importantes realizada fue para la empresa Praxair España
Esta alternativa es una excelente opción para la infiltración de las aguas pluviales. Las cámaras de infiltración han sido diseñadas conforme a los estándares más rigurosos del sector para alcanzar una excelente integridad estructural.
El sistema StormTech posee una resistencia estructural acreditada que garantiza una deflexión mínima durante una vida de servicio superior a 50 años. El diseño y construcción de estos túneles permite utilizar capas de cobertura de hasta 4,5 metros pudiendo actuar en sistemas de drenaje profundos. Incorpora procesos de tratamiento a las aguas de escorrentía previamente a su infiltración mediante una línea de aislamiento. La línea de aislamiento se dimensiona para recibir un volumen estimado de calidad de aguas, correspondiente al 90% de la escorrentía producida anualmente en la cuenca. De esta forma se proporciona seguridad y garantías en la aplicación y se facilita la inspección y mantenimiento de todo el sistema.
El sistema StormTech se ha diseñado para su uso principalmente bajo aparcamientos, calzadas y pesadas cargas de tierra, ahorrando un espacio valioso y protegiendo los recursos hídricos en aplicaciones comerciales y municipales.
Ventajas
- Gran capacidad y adaptación a espacios muy limitados
- Una alternativa factible a las voluminosas tuberías de metal de grandes diámetros.
- La resistencia de las bóvedas de hormigón armado a un precio muy competitivo.
- Un sistema subterráneo económico que mantendrá sus funciones durante décadas.
- Diseño en conformidad con las especificaciones de diseño de puentes AASHTO LRFD, ofreciendo a los ingenieros un estándar de rendimiento estructural para cargas dinámicas y estáticas a largo plazo.
- Resinas de polipropileno y polietileno testadas en conformidad con los estándares ASTM para garantizar sus propiedades estructurales a corto y largo plazo.
- Moldeado por inyección para obtener un grosor de los muros uniforme y calidad constante.
- Hilera aislante Isolator™ Row patentada y testada por terceros que requiere un mantenimiento menos frecuente, mejora la calidad del agua y ofrece un rendimiento duradero.
- Incorporación de diseños tradicionales del colector y cabezal utilizando ecuaciones hidráulicas convencionales que pueden verificar fácilmente la estabilización del caudal y la velocidad de limpieza.
- Diseño de depósito abierto que solamente requiere un modelo unicameral para construir cada hilera asegurando una construcción más sencilla y sin necesidad de repetir paredes de fondo para obstruir el acceso o el flujo.